Buscan impulsar Puente Colombia con carretera

Hay un proyecto ejecutivo entregado a la Federación para la construcción de la carretera La Gloria-Colombia, lo que beneficiaría en reducir el tiempo de traslado por este puente

MONTERREY N.L. JUEVES 24 DE NOVIEMBRE DEL 2016 Utilizar el Puente Colombia sin una ruta directa ha impedido atraer mayor tráfico, además de la percepción de mayor distancia y de inseguridad.

Su flujo en los últimos tres años se ha mantenido igual, a pesar de que el cruce vecino del Puente de Comercio Mundial de Nuevo Laredo, Tamaulipas, está saturado y los tiempos para llegar son mayores, de acuerdo con la consultora Evaluación y Ejecución.

Hugo González, director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza (Codefront), afirmó que trabajan en varios frentes para elevar ese flujo.

El primer frente fue lograr que por primera vez transitaran autobuses de pasajeros, y aseguró que a un mes del arranque ya cruzan unos 100 por semana.

Además, tras 23 años, hay un proyecto ejecutivo entregado a la Federación para la construcción de la carretera La Gloria-Colombia, que está en espera de una clave de cartera.

González confió en que la obra pueda formar parte del Presupuesto de la Federación del 2017.

“Para la detonación del puente ya atacamos el tema de seguridad, empezamos a difundir las bondades, y el tema que ha faltado es el de la conexión directa, ahorita estamos trabajando en ella, en los primeros seis meses de esta administración ya obtuvimos el número de folio”

dijo González.

Su construcción requerirá de 2 mil 529.5 millones de pesos de la Federación, que de acuerdo con Marco Garza, director de la agencia Evaluación y Ejecución, una vez que se concrete, beneficiará en reducir el tiempo de traslado.

EL DATO

*Para llegar por la ruta actual al Puente Colombia desde la comunidad La Gloria, se recorren 120.2 kilómetros, pero con la nueva carretera serán 102.7 kilómetros.

El Mañana – Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *