Impulsan paisanos Puente Colombia

Monterrey, México (27 diciembre 2016).- Tras los festejos de la Navidad en Monterrey, el Puente Colombia registró el 100 por ciento de su capacidad el pasado 26 de diciembre del 2016 por un mayor flujo de paisanos que regresan a Estados Unidos y esperan que se mantenga igual el resto de la semana, informó la Codefront.

Hugo González González, director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza Norte (Codefront), señaló que el 26 de diciembre el Puente Colombia fue utilizado por 3 mil 176 camiones de carga y más de 2 mil 166 vehículos ligeros.

«Estaremos atentos para apoyar a todos los paisanos y de ser necesario el Puente Colombia seguirá operando hasta que cruce el último vehículo hacia el lado americano, esto es de lunes a domingo»

dijo González González

Además explicó que el tiempo de espera en el cruce del puente es de alrededor de 2 horas 30 minutos para ingresar a Estados Unidos, menos de la mitad de lo que registran otros puentes fronterizos ubicados en esa zona.

El funcionario comentó que los usuarios del cruce fronterizo cuentan con el personal capacitado para que el cruce sea seguro y ágil.

Además también cuentan con el apoyo de la Sedena, la Marina, la Policía Federal y Fuerza Civil y del servicio de Auxilio Vial, operado por la Codefront.

El pasado 3 de septiembre, Grupo REFORMA publicó que el Puente Colombia lleva un 14 por ciento de incremento de su flujo general en lo que va del tercer trimestre del año, en relación al mismo periodo de 2015.

Fuente: Negocios Reforma http://www.negociosreforma.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *