Nuevo León Impulsa el Nearshoring en Anáhuac y Puerto Colombia con Incentivos Fiscales y Mejoras en Infraestructura

Estrategias de Desarrollo Económico Buscan Fortalecer Sectores Clave en el Norte de México

El Plan de Nuevo León para el Nearshoring

En un esfuerzo por impulsar la economía regional, el gobierno de Nuevo León, liderado por el Gobernador Samuel García Sepúlveda, ha lanzado un conjunto de medidas orientadas a estimular el nearshoring en Anáhuac y Puerto Colombia. Este enfoque estratégico busca aprovechar la ubicación geográfica de Nuevo León para atraer inversiones y mejorar la eficiencia en la producción y los servicios.

Estímulos Fiscales como Motor de Crecimiento

El Gobernador García Sepúlveda anunció una serie de estímulos fiscales diseñados para incentivar la inversión en estas áreas. Destacó el compromiso del estado con el desarrollo económico al afirmar:

"El municipio de Anáhuac, Nuevo León, nuestro municipio fronterizo, va a tener el certificado, el decreto de incentivos fiscales para seguir creciendo para pasar de ocho a 16 cruces".

Estas medidas incluyen la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como descuentos en otros impuestos locales, apuntando a convertir a Anáhuac y Puerto Colombia en centros industriales clave.

Infraestructura para el Futuro

Junto con los incentivos fiscales, el gobierno estatal está mejorando la infraestructura. Un proyecto destacado es la Carretera La Gloria-Colombia, que facilitará el comercio y la logística al conectar Monterrey con Laredo, Texas. Sobre esto, García Sepúlveda comentó:

"Ya vamos a inaugurar la Carretera La Gloria – Colombia, directa de Monterrey a Laredo, Texas, y con ello se va a bajar el IVA a la mitad, el ISR, impuestos de derechos y muchos otros factores para que siga creciendo este municipio y se detone el ‘nearshoring’".

Author Name

Visión Estratégica y Colaboración

Las acciones de Nuevo León reflejan una visión estratégica y un esfuerzo colaborativo para fomentar el crecimiento económico. El Gobernador García Sepúlveda reconoció el apoyo del gobierno federal y la Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, en estos esfuerzos.

"Gracias a la visión del Presidente y el apoyo de la Secretaria Buenrostro, como me lo pidió cuando inauguramos El Cuchillo II, vamos a detonar el norte de Nuevo León y generar parques industriales. ¡A seguir creciendo y que se siga llegando el ‘nearshoring’!",

expresó el gobernador, subrayando el compromiso de trabajar juntos para el desarrollo industrial y económico del norte de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *