Preguntas frecuentes

El Puente Internacional Solidaridad Colombia está abierto todos los días del año de 8:00 de la mañana a 12:00 de la noche para el cruce de vehículos de pasajeros.
Los vehículos de carga, ya sea de importación o exportación, pueden cruzar solo dentro del horario de operación de la Aduana que es:

Los costos de peaje vigentes son:

Nuestros números telefónicos son:
Para información general de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde:

  • Oficinas en Puente Colombia: 867 734 0000
  • Oficinas en Monterrey: 812 033 9750
Para información de tráfico en el puente de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 11:30 de la noche:
  • Oficina de casetas de cobro de peaje en Puente Colombia: 867 734 0003
Para Auxilio Vial, Bomberos y Paramédicos las 24 horas del día:
  • Central de Emergencias en Puente Colombia: 867 734 0149

Recuerda que el 911 es el número para llamadas de emergencia en todo el país y que puedes llamar, aun y cuando tu celular no tenga saldo.

También puedes comunicarte a nuestra Central de Emergencias en Puente Colombia, llama al teléfono 867 734 0149.

Ofrecemos servicio de Auxilio Vial, Bomberos y Paramédicos las 24 horas del día.

Los tiempos de cruce por el Puente Internacional Solidaridad Colombia regularmente son muy rápidos, menos de 20 minutos la mayoría de los días de la semana a cualquier hora, más rápido que otros cruces fronterizos de la región.

Hay días y horarios en que el flujo de vehículos incrementa y los tiempos se alargan, fines de semana o días feriados los tiempos pueden extenderse hasta típicamente una hora y en situaciones de muy alta afluencia vehicular hasta dos horas.

Los tiempos de cruce más largos, 10 a 12 horas y hasta 13 horas, se han presentado en fines de semana al final de la temporada de vacaciones de invierno, cuando un gran número de viajeros provenientes de los Estados Unidos van de regreso.

Puede contactarnos en nuestra página de Facebook para obtener información de los tiempos estimados de cruce, también puede checar estas referencias:

  • https://bwt.cbp.gov/details/07230403/POV
  • https://www.nationalunity.com/movil/1ports.html

También hay disponible una app “Border Wait Times” de CBP, para instalar en smartphones que da información de los tiempos de cruce por los diferentes cruces fronterizos y es actualizada cada hora.

En estos enlaces se pueden ver imágenes en tiempo real de las filas en casetas y en el puente:

  • Cámaras lado americano: https://www.cityoflaredo.com/bridgesys/Cameras/bridge4cam.html
  • Cámaras lado mexicano: https://www.puentecolombia.mx/camaras-puente-colombia

También puedes comunicarte a nuestra oficina de casetas de cobro de peaje para obtener información del tráfico en el puente de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 11:30 de la noche al teléfono 867 734 0003.

En diciembre de 2019 cruzaron por el Puente Colombia, de sur a norte 62,085 vehículos y de norte a sur 34,045 vehículos; en ese mes tuvimos un reporte de un viajero que fue asaltado al transitar de noche en la carretera ribereña y tres accidentes automovilísticos, afortunadamente sin lesionados.

La inseguridad es una realidad en las carreteras en México, particularmente en la franja fronteriza del país. Para nosotros la seguridad de nuestros usuarios es muy importante, además de contar con la presencia de las autoridades y un sistema de video vigilancia en nuestras instalaciones les hacemos las siguientes recomendaciones a los viajeros:

  • Viajar solo de día, si se tiene que transitar antes del amanecer o al anochecer evitar hacerlo en la franja fronteriza por cualquier carretera. La franja fronteriza es el territorio comprendido entre la línea divisoria internacional del norte del país y la línea paralela a una distancia de 20 kilómetros hacia el interior del país, la referencia puede ser la antigua garita del km 26 en la Carretera Federal 85 Monterrey – Nuevo Laredo.
  • Respetar los límites de velocidad, especialmente en el tramo desde que el trébol que va a Puente III hasta el límite del Estado de Tamaulipas con Nuevo León, km 12 al 24, Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo tiene un operativo permanente en ese tramo para infraccionar vehículos que vayan a exceso de velocidad.
  • Abastecer de combustible suficiente su vehículo para no tener que detenerse hasta llegar a su destino, y en caso de ser necesario hacerlo detenerse solo en paradores seguros.
  • Viajar por la autopista de cuota a Monterrey, el peaje es de $265 Pesos y solo aceptan pago en efectivo y en moneda nacional, pero es más segura, el parador en las casetas es seguro y hay baños limpios, tienda de conveniencia, restaurante y gasolinera.
  • Utiliza Google Maps o Waze para guiarte a tu destino y seguir las indicaciones son muy precisas en distancias y tiempos de tránsito. Y no olvides compartir tu viaje con un familiar o amigo para mayor tranquilidad.
  • En el Puente Colombia ofrecemos servicio de Auxilio Vial gratuito en un radio aproximado de 10 km del Puente, el número telefónico es 867 734 0149.
  • Recuerda que el 911 es el número para llamadas de emergencia en todo el país y que puedes llamar, aun y cuando tu celular no tenga saldo.
  • El número 074 es el medio de contacto a través del cual puedes solicitar información sobre las condiciones de tránsito, el estado del clima, tarifas y rutas de las autopistas operadas por CAPUFE.

Los visitantes extranjeros que planean internarse más allá de 25 millas (40 km aprox.) al interior de los Estados Unidos deben solicitar el permiso al ingresar al país.

En el puerto de entrada de Colombia se puede solicitar el permiso I-94, el horario de la oficina es el mismo que el del Puente Internacional Solidaridad Colombia, de 8:00 de la mañana a 12:00 de la noche todos los días del año.

El costo de un permiso I-94 es de $6 dólares. El permiso puede ser expedido por un término máximo de 6 meses y para múltiples viajes a los Estados Unidos.

Hasta siete días antes de viajar a los Estados Unidos se puede adelantar el trámite y pago del I-94 por Internet, las instrucciones en este enlace: https://i94.cbp.dhs.gov/I94/#/home