Nuevo León Impulsa su Economía con Incentivos Fiscales

El gobernador Samuel García anunció un importante avance económico en Nuevo León, declarando:

"Nuevo León seguirá creciendo y manteniéndose imparable en cuestiones económicas y en la captura de territorios costeros del país".

Como parte de esta iniciativa, Nuevo León ha introducido una serie de incentivos financieros para inversores en Anáhuac y Puente Colombia, formalmente establecidos ante el Ministerio Federal de Economía. Estos incentivos incluyen un IVA del cero por ciento, impuesto sobre la renta del cero por ciento, descuentos en impuestos sobre nóminas, impuestos sobre propiedades y procedimientos digitales simplificados.

García Sepúlveda, tras reunirse con la jefa de la agencia federal Raquel Buenrostro Sánchez, destacó la importancia de estos estímulos, diciendo:

"Hemos formalizado oficialmente que el municipio de Anáhuac, Nuevo León, nuestro municipio fronterizo, tendrá un certificado y un decreto de exenciones fiscales para aumentar el número de puntos de cruce fronterizo de ocho a dieciséis".

El gobernador también anunció la apertura de la carretera La Gloria - Colombia, reduciendo la carga fiscal para el desarrollo continuo de la región. Esto sigue los ejemplos de Oaxaca y Veracruz, donde medidas similares ya han demostrado su efectividad.

Además de las novedades económicas, García Sepúlveda informó sobre el lanzamiento de la tercera bomba de El Cuchillo II, que aumentará el suministro de agua en la región a 3600 litros por segundo. El gobernador expresó su agradecimiento a todas las organizaciones involucradas y enfatizó la importancia de asegurar un suministro de agua adecuado para la creciente región.