Nuevo León Acelera Hacia la Revolución Eléctrica mientras el Gobernador Corteja al Gigante Automotriz Chino GWM

En un movimiento sin precedentes, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, está dirigiendo al estado hacia convertirse en un epicentro de vehículos eléctricos (VE). Está presionando activamente a Great Wall Motors (GWM), un gigante automotriz chino, para establecer una planta de fabricación en el estado. Esta iniciativa es parte del cambio estratégico de Nuevo León hacia la electromovilidad y las soluciones de transporte sostenible.

El compromiso de Samuel García es evidente en sus declaraciones durante sus interacciones con representantes de GWM. Enfatizó:

"Nuevo León sigue imparable, no podemos perder un minuto, un día de dejar de promocionar el mejor estado de América Latina, ya Nuevo León".

Sus esfuerzos subrayan la disposición del estado para abrazar el futuro de la industria automotriz.

El potencial establecimiento de una planta de GWM en Nuevo León es parte de una tendencia más amplia en la industria automotriz mexicana, donde una parte significativa de los vehículos producidos son para exportación.

"De los más de 3 millones de vehículos producidos al año en el país, entre el 80 y 90% son exportados a otros países, principalmente Estados Unidos".

El interés de GWM en México, particularmente en Nuevo León, se alinea con su estrategia de expansión global. Parker Shi, Director Global de GWM, insinuó en noviembre que la compañía estaba considerando México para una nueva planta destinada a exportar a Estados Unidos y Canadá. Este movimiento reforzaría significativamente la posición de Nuevo León como un centro de electromovilidad y fabricación de alta tecnología.

Además de GWM, García también ha entablado conversaciones con otras firmas automotrices chinas como BYD y Changan. Espera atraer alrededor de 50 empresas asiáticas a Nuevo León, como parte de una estrategia más amplia para posicionar al estado como líder en la industria de vehículos eléctricos.

Este desarrollo marca un cambio significativo en el paisaje automotriz de México y América Latina. Nuevo León, bajo el liderazgo de García, no solo está acelerando hacia un futuro más verde, sino que también está estableciendo un ejemplo de desarrollo regional impulsado por la innovación y prácticas sostenibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *