ABB vende la participación restante en la empresa conjunta Hitachi Energy y Hitachi Group adquiere Hexacta

ABB Ltd ha completado la venta previamente anunciada de la participación restante del 19,9 % en la empresa conjunta Hitachi Energy a Hitachi, Ltd. ABB recibió una entrada de efectivo neta positiva de aproximadamente $ 1,425 mil millones en el cuarto trimestre de 2022 a partir de esta venta.

La empresa conjunta Hitachi Energy (anteriormente Hitachi ABB Power Grids) se formó en 2020 después de que ABB vendiera el 80,1% de su negocio Power Grids a Hitachi. ABB tiene una opción predeterminada para salir de la participación restante para 2023. El costo de ejercer la opción de compra es de $1.679 millones.

La venta ayuda a ABB a centrarse por completo en los clientes industriales y no afecta a los intereses de los distribuidores de equipos de Hitachi ni a los proveedores de piezas de equipos de construcción de Hitachi. La empresa podrá centrarse más en las tendencias clave del mercado y las necesidades de los clientes en las áreas de transporte y electrificación industrial, fabricación automatizada, soluciones digitales y productividad sostenible.

Hitachi Energy

Como parte de su estrategia de gestión de cartera, ABB completó la escisión de su división de turbocompresores Accelleron en octubre de 2022. La escisión ayuda a la compañía a enfocarse en las crecientes megatendencias globales en electrificación y automatización. En noviembre de 2021, la empresa vendió su división de transmisiones mecánicas (Dodge) por 2900 millones de dólares. ABB utilizó los ingresos para financiar el crecimiento orgánico y recompensar a los accionistas mediante la recompra de acciones.

Hitachi Group, líder en diseño digital, anunció hoy la adquisición de Hexacta, una empresa de tecnología de datos y digital panlatinoamericana. Esta adquisición es parte de la estrategia en curso de GlobalLogic para expandir sus ofertas y la lista de talentos de ingeniería excepcionales para satisfacer la fuerte demanda del mercado de servicios de diseño digital. Durante más de 20 años, Hexacta ha brindado con éxito desarrollo de software de alta calidad, consultoría de TI, diseño de UI/UX y servicios de análisis e ingeniería de datos. El enfoque en el cliente y la experiencia de Hexacta en todas las fases del ciclo de vida del desarrollo de software ha resultado en una base de clientes altamente satisfechos para marcas de renombre mundial.

Con operaciones en cinco países, Hexacta fortalece la ya exitosa presencia de GlobalLogic en América Latina. Su equipo de consultores de larga data tiene un profundo conocimiento de big data y análisis, servicios en la nube, desarrollo y pruebas de extremo a extremo, todas las capacidades esenciales para crear productos y plataformas digitales de vanguardia. Su ubicación costera estratégica es ideal para clientes en las Américas, ofreciendo una mayor proximidad geográfica y menos diferencias de zona horaria. Hexacta une a 800 empleados en 10 centros en Argentina, Colombia, Perú, EE. UU. y Uruguay bajo el paraguas de GlobalLogic, que amplía las capacidades y ofertas de la empresa y proporciona un mayor acceso a ingenieros talentosos de América Latina.

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