Turistas extranjeros podrían vacunarse en Estados Unidos

El turismo de vacunas contra el Covid-19 comienza a ser una realidad en Estados Unidos, de acuerdo con un artículo del portal Travel Off Path, quien explica que en algunas entidades del país norteamericano se puede acceder a la inoculación sin restricción de residencia o ciudadanía.

Conforme ha ido avanzando el plan de vacunación en Estados Unidos, algunos estados como Arizona, abrieron la opción de recibir el biológico a personas que no residan ahí o incluso ni en el país.

Sin embargo, hay otros estados en EU que sí piden prueba de residencia o incluso de que trabajas en dicho país.

Y no sólo son turistas de países como México, que ante la poca disponibilidad de dosis el plan de vacunación apenas va en la etapa de los adultos mayores, sino también de Canadá, de acuerdo con el portal.

Y es que en Estados Unidos, las vacunas sí abundan y en casi todas las farmacias, centros de salud, supermercados, e incluso Walmart pueden acudir las personas a recibir el biológico. Al menos en Arizona, Louisiana y Texas, no hay restricción para que los viajeros extranjeros puedan recibir la vacuna contra el Covid-19.

Arizona

Arizona abrió las vacunas Covid-19 a todos los mayores de 16 años a partir del 31 de marzo de 2021. De acuerdo con el Departamento de Servicios de Salud de Arizona: “El lugar de residencia permanente no influye en si alguien puede vacunarse. Consulte los detalles del lugar de vacunación para conocer los requisitos adicionales de identificación y residencia, ya que los lugares de vacunación del condado pueden restringir las citas

Louisiana

El gobernador de Louisiana anunció que a partir del 29 de marzo de 2021, todas las personas mayores de 16 años serán elegibles para la vacuna Covid-19.

“Basándonos en las dosis que tendremos disponibles la próxima semana, ahora es el momento de expandir la elegibilidad de la vacuna lo más ampliamente posible, que es para todas las personas de 16 años o más en Louisiana”, declaró el gobernador John Bel Edwards. Según el Departamento de Salud de Luisiana, no existen requisitos de residencia en Luisiana para recibir la vacuna Covid-19.

Texas

Según el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, a partir del lunes 29 de marzo de 2021, todas las personas mayores de 16 años son elegibles para recibir la vacuna Covid-19. Según Texas Health and Human Services: “No hay requisitos de residencia o ciudadanía para recibir la vacuna Covid-19, y no se requiere un número de seguro social”.