Puente Internacional de Colombia, el cruce más seguro de la frontera México-EU

Othón Ruiz Montemayor dijo que la seguridad y eficiencia con que se maneja el Puente Internacional por Colombia, le da un plus a este cruce que se encuentra en pleno crecimiento.

Monterrey, Nuevo León.- La estrategia de seguridad del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, permite que el Puente Colombia se constituya como el cruce más seguro de la frontera con Estados Unidos, de acuerdo a la opinión de autoridades norteamericanas.

Esto lo informó el director general de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León Miguel Ángel Lozano Munguía, en el marco de la XX Reunión del Consejo Ciudadano de la Codefront realizada en un hotel del municipio de San Pedro.

Lozano Munguía dijo que aún y cuando la tendencia en los demás cruces fronterizos fue a la baja, derivada a las cuestiones de inseguridad, en el Puente Internacional Colombia se presentó un incremento en el número de cruces.

En este sentido, el presidente del Consejo Ciudadano de la Codefront Othón Ruiz Montemayor, manifestó que la seguridad y eficiencia con que se maneja el Puente Internacional por Colombia, le da un plus a este cruce que se encuentra en pleno crecimiento y con avances significativos en sus instalaciones dentro de las que destaca la Estación Cuarentenaria por su tamaño, eficiencia y ubicación.

Prueba de lo anterior es que las Universidades hayan retomado nuevamente sus visitas y prácticas profesionales en este puerto fronterizo, después de una ausencia de más de cinco años.

Papel fundamental en ello tiene Fuerza Civil, el Ejército y la Marina por lo que este puerto cada vez ofrece mejores servicios, facilitando el tráfico y la logística del comercio internacional.

Por otra parte  señaló que el Estado cuenta ya con la tenencia de los derechos de vía preautorizados de los 72 propietarios del lado nuevoleonés, para la construcción de la carretera La Gloria-Colombia de 59 kilómetros y en la que se invertirán mil 400 millones de pesos.

El funcionario estatal precisó que además de que este proyecto permitiría un mejor desempeño económico para Nuevo León, se balancearía la carga y los usuarios de vehículos pesados y ligeros se beneficiarían en su logística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *