Puente Colombia, cruce fronterizo más seguro

Othón Ruiz Montemayor expresó que el paso de la frontera México- Estados Unidos ha presentado avances significativos en cuanto a crecimiento y seguridad.

El director general de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), Miguel Ángel Lozano Munguía, informó que las autoridades americanas han reconocido al Puente Internacional Colombia como el cruce más seguro de la frontera México-Estados Unidos.

Esto lo dio a conocer en el marco de la XX Reunión del Consejo Ciudadano de la Codefront.

Othón Ruiz Montemayor, presidente del Consejo Ciudadano del mismo organismo, expresó que este paso fronterizo ha presentado avances significativos en cuanto a crecimiento y seguridad, los cuales se deben en gran medida al trabajo de coordinación entre Fuerza Civil, el Ejército y la Marina, como parte de la estrategia implementada por Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León.

Además, Lozano Munguía señaló que el estado ya obtuvo la tenencia de los derechos de vía preautorizados de los 72 propietarios del lado nuevoleonés, para la construcción de la carretera La Gloria - Colombia de 59 kilómetros, y en la cual se hará una inversión de mil 400 millones de pesos.

Agregó que la entidad se encuentra avanzando en el proyecto de la construcción de un tren rápido entre Nuevo León y los Estados Unidos, del cual ya se cuenta con la concesión y el proyecto ejecutivo. El transporte conectará a la ciudad de Oklahoma con Monterrey, como tren de pasajeros y de carga.

En el evento se contó con la presencia de José Antonio González Treviño, secretario de Desarrollo Económico en representación del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz; así como de Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, comisario de Fuerza Civil; Manuel Montoya Moreno, administrador de la Aduana de Monterrey; y Víctor Jaime Cabrera, delegado de la Profepa en Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *