Realizan Simulacro en Puente Colombia

En el Día Nacional para la Preparación y Respuestas a Emergencias Químicas, la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza (CODEFRONT) de Nuevo León, participó en un simulacro realizado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el que se simuló un choque, derrame de gasolina y lesionados en las instalaciones del Puente Fronterizo Colombia.

Hugo González, director de CODEFRONT, dijo que el objetivo de ese tipo de simulacros es fomentar una cultura de prevención y de rápida respuesta ante cualquier accidente y emergencia química.

Personal de diversos cuerpos de rescate y seguridad como bomberos, La Marina, Policía Federal, Fuerza Civil, Protección Civil Estatal, CODEFRONT, así como integrantes de protección civil de los municipios de Monterrey, San Nicolás y Anáhuac, realizaron diversas maniobras de rescate para controlar el derrame de gasolina y rescatar a los lesionados.

El simulacro fue realizado el pasado viernes 8 de julio de 2016 en el Puerto Fronterizo de Colombia, Anáhuac, Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *