Quiere Samuel potencializar cruce de Colombia

Ante la inseguridad que hay en las carreteras y en el estado de Tamaulipas, el gobernador electo Samuel García dijo que buscará potencializar el cruce por el Puente Colombia, ubicado en Nuevo León.

En rueda de prensa en Washington D.C., el mandatario electo dijo que Nuevo León sí puede garantizar seguridad.

"Nuevo León debe subirse a este barco de la reactivación económica americana", dijo, "tenemos que trabajar en ello para poder subirnos a esa reactivación y por ello he venido a presumir que Nuevo León si bien entro hasta el 4 de octubre a tomar posesión Nuevo León si puede garantizar certidumbre jurídica".

"Nuevo León si puede garantizar seguridad, todos los incidentes han estado sucediendo en Reynosa, en la frontera chica, no en Nuevo León y también Nuevo León puede garantizar infraestructura como lo es carretera Gloria-Colombia".

García señaló que la aduana en Colombia pudiera garantizar un cruce más seguro y rápido.

"Hoy en día está saturada el cruce de Laredo, puedes esta estar cuatro o cinco horas en el despacho aduanero", agregó, "si eres una empresa de carga de mercancías, en Colombia tardas media hora, porque han hecho programas pilotos muy eficientes como el chequeo simultáneo, como las reuniones de autoridades entre el Custums and Service, el SAT y han hecho más rápido el proceso de cruce".

El mandatario electo dijo que en las reuniones también se ha abordado la apertura de la frontera para el cruce terrestre.

"Estamos buscando reabrir la frontera", dijo "en Laredo están deseosa de que los regios volvamos irle a consumir, aunque pareciera en broma, el shopping regio le da vida a gran parte de los moles y el comercio que ya de por si con el Covid estaban mermados pues ahora sin las familias que acostumbran ir a McAllen a Reynosa, Laredo pues obviamente la economía ha sido afectada".

En la rueda de prensa, García estuvo acompañado por el Congresista, Henry Cuellar, quien señaló que ya hay un grupo de personas trabajando para la reapertura de la frontera.

"La buena noticia es que por primera vez los Estados Unidos, el gobierno ya está viendo cómo va abrir la frontera, esperemos que se haga pronto, pero vamos a esperar una semana para el 21 (de julio)", señaló.