Puente Colombia se alista para atraer inversiones

Actualmente, han recibido las propuestas de un par de empresas para instalarse, que probablemente están esperando que se publique el decreto para obtener beneficios fiscales.

Monterrey, NL. La Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), que administra el Puente Internacional Colombia, está lista para aprovechar la zona libre del norte, pues la baja del Impuesto al Valor Agregado a 8% y del Impuesto sobre la Renta a 20% será un imán para atraer inversiones al parque industrial adyacente, afirmó a El Economista Hugo González González, director general.

“La reducción de impuestos va a traer en cuestión de inversión muchas ventajas. Con el hecho de tener una zona libre, inspección conjunta en la aduana, pues quién no se va a querer instalar”, comentó.

Agregó que actualmente han recibido las propuestas de un par de empresas para instalarse, que probablemente están esperando que se publique el decreto para obtener estos beneficios fiscales.

“Estamos listos. Tenemos terrenos, recinto fiscalizado, vialidades, agua, drenaje, una línea de gas natural”, enfatizó.

El director general dijo que Codefront, de manera conjunta con varias secretarías del gobierno de Nuevo León, está analizando el tema de la vivienda.

Agregó que la corporación tiene dentro del Fideicomiso Puente Internacional Solidaridad algunos terrenos del poblado de Colombia para que detone la vivienda.

“Por otra parte, se deberá instalar un centro de salud, ya hay escuelas y una telepreparatoria. La idea es en el largo plazo desarrollar una ciudad ordenada”, refirió.

En espera

A la fecha existen entre 15 y 20 empresas instaladas en el parque industrial y se está buscando la llegada de inversiones que generen derrama económica y empleo; por ejemplo, les interesa más que llegue una planta de manufactura porque impulsaría a la creación de fuentes de trabajo.

Entre ellas, hay una empresa que está instalando un centro de almacenamiento de hidrocarburos, donde se van a almacenar gasolinas principalmente.

Hugo González explicó que es una empresa mexicana, pero aún no pueden revelar su nombre, “puedo decir que van a hacer una inversión cercana a los 30 millones de dólares y van a generar 300 empleos durante la construcción del centro”.

En suma, afirmó que el área del Puente Colombia, en el municipio de Anáhuac, tiene muchas ventajas con respecto a otras fronteras, como la inspección conjunta, un cruce rápido, cuatro entidades que ofrecen seguridad y herramientas de tecnología 4.0 para mantener altos estándares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *