Destaca Puente Fronterizo Colombia en materia de recaudación

De acuerdo con el SAT recaudó en 2018 un total de 29 mil 672 millones de pesos.

El puente Colombia de Nuevo León logró ubicarse en el tercer lugar a nivel nacional en materia de recaudación con 29 mil 672 millones de pesos, durante el 2018, de acuerdo a cifras del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Corporación para el Desarrollo Fronterizo (Codetur) del estado.

Hugo González, director de Codetur, explicó que esto deriva de un esfuerzo de tres años por parte de la administración que coordina, de la mano con las autoridades federales, las empresas, los agentes aduanales y los usuarios del puente fronterizo.

De acuerdo a las cifras del SAT, el puente fronterizo Colombia recaudó en 2018 un total de 29 mil 672 millones de pesos, casi 30 mil millones de pesos, y nos posicionamos en el tercer lugar entre las 19 aduanas fronterizas que operan en México.

"Hace tres años cuando iniciamos este camino como gobierno independiente al frente del gobernador Jaime Rodríguez y con la instrucción del secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi; el reto es crecer el puente fronterizo Colombia, cuando se inició la administración estábamos en el lugar seis de las 19 aduanas fronterizas, hoy nos hemos ubicado en el tercer lugar en recaudación”.

dijo el director de ese organismo

González, al participar en el Encuentro de Mitos y Realidades del Puente Fronterizo Colombia con empresas exportadoras afiliadas al Index local, insistió en que el puerto es reconocido como el más ágil y seguro del país.

Se ubica, aseguró, entre los 10 mejores cruces fronterizos (de 49 que existen en el país) y está mejor ubicado que cruces como el de Reynosa, Matamoros, Tijuana y Sonora. El de Nuevo Laredo y Juárez encabezan los dos primeros lugares del listado.

Cabe señalar que Nuevo León solo comparte 14 kilómetros de frontera con Estados Unidos, y solo un cruce fronterizo. González también detalló que en materia de exportaciones, el puente Colombia creció 38 por ciento durante el año, algo que no se había logrado en los 20 años de existencia del puerto, y que los productos que se exportan a través de él son aquellos relacionados a la manufactura, al sector automotriz, alimentos cárnicos y unas 150 mil cabezas de ganado por año.

Actualmente, la Codetur se encuentra en trámites para certificar el puente como Operador Económico Autorizado del SAT, lo que requiere cumplir con los estándares internacionales en materia de seguridad para estar preparados ante cualquier contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *