Puente Colombia detona la inversión privada: Codefront

Se espera la llegada de un hotel y un centro de almacenamiento de hidrocarburos.

Una central de almacenaje de combustibles, toma de gas natural gracias al gasoducto Nueva Era, la instalación de un hotel, restaurantes, básculas para pesaje de transporte de carga y el desarrollo de infraestructura de fibra óptica son algunos de los proyectos de inversionistas privados que se desarrollan en el Puerto Fronterizo Colombia dijo Hugo González González, director general de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront).

El directivo del organismo gubernamental que administra dicho recinto, destacó que lo anterior permitirá que se genere un mayor número de empleos y con ello se generará la demanda de vivienda y servicios en la región.

"Está la posible inversión de un grupo privado, anexo al puerto, que quieren construir un hotel. Hablé con ellos y me comentaron que dada la seguridad que hay en el puerto, que no ha habido problemas, y que hay más tráfico de personas y carga, encontraron las condiciones para ellos detonar ciertas oportunidades como el de un hotel para la gente que está ahí y que va de paso".

Aunque no reveló detalles del proyecto, comentó que este mismo grupo de inversionistas pretende instalar naves industriales y un restaurante en la zona.

Señaló que en el tema de fibra óptica, la compañía Neutral Network está por concluir con los trabajos de tendido de las líneas de los diferentes carrier para comenzar con la comercialización de estos, entre las empresas que están instaladas dentro y los alrededores del puerto fronterizo.

En principio la intención es traerla de Estados Unidos hacia el lado mexicano, introducirla en el puerto. La ventaja de esto es que ahora sí va a haber competencia de las distintas empresas y ellos (los clientes) van a escoger si su servicio lo quieren con AT&T, Verizon, T-Mobile, o cualquier otra. Al mediano o largo plazo la intención es llevarlo a Monterrey y usar el puente como detonador.

González González señaló que otros de los proyectos que se instalarán en la zona industrial que existe dentro del puerto, es la construcción de un centro de almacenamiento de combustible por parte de la compañía Masa Capital.

Ellos escogieron (el puerto fronterizo) Colombia por la seguridad que hay. Ellos ya rentaron ocho hectáreas y van a tener una capacidad de almacenamiento de 270 mil barriles de combustibles entre Magna, Premium, diésel y algo de turbosina. Van a empezar con una inversión de unos 15 millones de dólares. Los trabajos de construcción inician este mes para comenzar a operar entre el segundo o tercer trimestre del 2019.

Por otro lado agregó que la compañía Bi-National en conjunto con Codefront y las autoridades estadounidenses, impulsan una iniciativa para que los tráileres articulados o full, puedan pasar al lado americano sin tener que hacer labores de traspaleo, siempre y cuando estas unidades no pasen de un radio de 20 millas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *