Llama Profepa a contar con más equipo para contingencias en Puente Colombia

Monterrey.- Falta de equipo, capacitación y la implementación de acciones para mejorar la respuesta en caso de contingencias químico-ambientales, fueron los resultados que arrojó el «Simulacro Binacional de Emergencia Química Mayor 2014″», efectuado en el Puente Internacional Colombia.

Recientemente autoridades estatales, federales y de la Iniciativa Privada realizaron dicho simulacro, para solicitar a la industria local que cuente con planes efectivos de respuesta ante eventuales emergencias químicas.

Entre los resultados que arrojó el ejercicio, esta la disponibilidad del personal de Bomberos de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza (Codefront), para asimilar sus debilidades, como la falta de equipo y capacitación.

Se ventiló además, la necesidad de contar con un cárcamo que contenga los posibles derrames derivados de una emergencia química, tomando en cuenta el manejo de material en el paso fronterizo.

El Delegado Federal de la PROFEPA en Nuevo León, Víctor Cabrera Medrano, entregó  el documento, y recordó que el simulacro se llevo a cabo en los carriles de entrada al Recinto Fiscal, en las instalaciones del Puente Internacional Colombia.

En el sitio se simuló la fuga y derrame de 200 litros de gasolina magna, provocada por la colisión de dos vehículos tipo pipa con capacidad de 30 mil litros cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *