Importante decomiso de metanfetaminas en Puente, Colombia: Incautación de $2.7 millones en drogas

Las autoridades estadounidenses han logrado un significativo golpe contra el tráfico de drogas en Puente, Colombia, con la incautación de metanfetaminas valoradas en más de 2.7 millones de dólares.

Arresto del conductor y operativo exitoso

Un conductor de furgoneta fue arrestado por las autoridades de EE. UU. en relación con el contrabando de estas sustancias ilícitas. Este importante operativo fue llevado a cabo por agentes de la Aduana y Protección Fronteriza de EE. UU., asignados al Puente Internacional de Solidaridad, logrando un decomiso significativo de metanfetaminas en la ciudad de Laredo, Texas.

Detalles de la incautación en el Puente Colombia

Alberto Flores, director del puerto de entrada de Laredo, confirmó que la confiscación tuvo lugar el miércoles 22 de noviembre en el Puente Colombia. Informó que la incautación ocurrió cuando un agente de aduanas dirigió a un ciudadano mexicano de 41 años, conductor de un Ford F350 del año 2004, a una inspección secundaria.

Durante el examen realizado con perros detectores y un sistema de inspección no intrusivo, los oficiales de aduanas descubrieron un total de casi 137 kilogramos de metanfetamina sospechosa en el vehículo.

Prevención y seguridad pública

"Este tipo de incautaciones están destinadas a prevenir la importación de drogas a nuestro país, garantizar la seguridad pública y asegurar el cumplimiento de las leyes sobre drogas", expresó Flores. "Los oficiales de aduanas utilizan diversos métodos de inspección para identificar y confiscar sustancias ilegales antes de que puedan dañar a nuestra comunidad", agregó.

Este decomiso representa un paso importante en la lucha contra el tráfico de drogas y refleja el compromiso continuo de las autoridades para proteger a las comunidades de los peligros asociados con el narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *