Crecen 35% los cruces por Puente Colombia en 2017

En el año se registraron 776 mil 677 cruces de transporte de carga y vehículos de particulares, informó la Codefront. 

Durante el 2017, los cruces fronterizos por el Puente Colombia crecieron 35 por ciento en comparación con las cifras del año pasado, de acuerdo a Hugo González, director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza (Codefront).

Según indicó González, en el año se registraron más de 776 mil 677 cruces de transporte de carga y vehículos de particulares, derivado de convenios y trabajos con compañías como Owens que pasó de 750 cruces a mil 500 por el Puente Colombia, y Mex Logistics, que pasó de mil 200 a 2 mil 200 cruces mensuales.

"Lo anterior fue resultado de la vinculación que realizamos con más de 350 empresas a través de visitas directas, ferias de promoción, pláticas, conferencias y viajes a las instalaciones de Puente Colombia.

"Para seguir impulsando los cruces de exportación por el Puente Colombia, este año se concretaron los Acuerdos de Colaboración Comercial con Sedeco Durango, Comce Noreste, Comce Occidente, y con Laredo, Texas".

explicó el director de Codefront

Además, puntualizó que en el año, el Puente Colombia fue seleccionado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para la implementación del programa "Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera" (PITA), y se logró la eliminación de la Cuota Texas Tag de la carretera 255 State Highway, que comunica a Colombia con la Interestatal 35 hacia San Antonio, Texas.

Información de Codefront detalló también que como resultado de los trabajos con el SAT, está por iniciar la implementación del programa Despach Conjunto, entre el SAT y CP; además de que en noviembre la Corporación obtuvo el Premio al Mérito Exportador otorgado por Méxicoexport y ANIERM, por la contribución a la mejora del Comercio Exterior en México.

Además de que la misma corporación trabajó en el proyecto de introducción del Gasoducto proveniente de Estados Unidos, que cruza por el mismo Puente Colombia y que servirá para traer gas a la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *