Entregan a la Marina una Estación Naval en el Puente Colombia

La Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), puso en operación la Estación Naval de la Secretaría de Marina en el puente Colombia, con una inversión de 48.7 millones de pesos.

Monterrey, N.L.- Con una inversión de 48.7 millones de pesos, la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), puso en operación la Estación Naval de la Secretaría de Marina en el puente Colombia, en la frontera con Texas.

En el Puente Colombia se realizan a diario alrededor de 2,000 cruces, y se espera aumentar al doble los cruces en el corto plazo, para darle una vocación más comercial, afirmó Hugo González González, director de Codefront.

Explicó que con la entrega de esas instalaciones por parte del gobierno a la Marina, se busca salvaguardar las instalaciones del puerto fronterizo Colombia y agilizar el tráfico seguro de vehículos.

Amén de reforzar la seguridad en la región fronteriza de Anáhuac y las carreteras de Nuevo León y Tamaulipas que conectan con el Puente Internacional Colombia hacia Estados Unidos.

Hugo González detalló que teniendo seguridad, los tráiler pueden tardar entre 20 y 25 minutos en cruzar la frontera.

Tercer lugar en recaudación

El 35% de productos perecederos importados a México cruza por este puerto fronterizo.

Por tanto, la aduana de Colombia se sitúa en el tercer logar entre las 48 aduanas existentes en el país (aérea, marítima y terrestre) con una recaudación aproximada de 1,000 millones de pesos mensuales, según datos de Codefront.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *